8. Cuidado y Acompañamiento
8. Cuidado y Acompañamiento

8. Soy consciente de que los menores de edad requieren especial cuidado y acompañamiento en el uso de las TIC.

Como ciudadano digital mayor de edad en mi relación con niños, niñas y adolescentes (NNA):

  • Soy un buen ciudadano digital, le doy buen ejemplo a los menores de edad.

  • Guío y acompaño a los menores de edad para que  desarrollen  competencias  para el uso de las TIC de manera segura y enriquecedora.

  • Defino reglas de buen uso de las TIC para los menores de  edad que acompaño.

  • Denuncio ante las autoridades las amenazas contra ellos y/o delitos en  internet ante www.internetsano.gov.co, en el CAI virtual que encuentra en www.delitosinformaticos.gov.co, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o directamente en una oficina la DIJIN de la Policía Nacional -  Grupo Investigativo de Delitos Informáticos.

  • Aprendo y conozco sobre el uso y las experiencias que ellos tienen con las TIC.

Este martes 5 de julio a las 3 pm (Hora de Argentina), los especialistas de ESET dictarán un webinar GRATUITO, sobre las amenazas que afectan a los niños en Internet y las herramientas tecnológicas que pueden implementar los adultos,  para garantizarles una experiencia sana en la Web.

Entre mayo de 2014 y mayo del 2015 Red PaPaz realizó con 26 instituciones educativas de Bogotá el pilotaje de NetSmartz Workshop el programa del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC por sus siglas en Inglés) con actividades segmentadas por edad, para enseñar a niños de 5 a 17 años a estar más seguros en Internet y en el mundo real.

Las diferentes consolas de videojuegos permiten a los papás y mamás configurar controles parentales para regular el uso que sus hijos hacen de las mismas. A continuación encontrará las principales características que ofrecen dichos controles y sencillos tutoriales e instructivos para que usted mismo pueda configurar esta herramienta.

Red PaPaz y la linea de denuncia www.teprotejo.org participaron junto a gobiernos, autoridades, ONG y demás entidades que trabajan el América Latina por la protecciónd e la infancia en los entornos digitales en el Congreso Regional y foro latinoamericano de Hotlines: Unidos por una infancia protegida en las TIC.

Inscríbase para participar en la Jornada Amigos Conectados Colombia 2015, donde docentes de básica primaria de Antioquia podrán capacitarse de manera gratuita y acceder a recursos pedagógicos  para promover ciudadanía Digital e incorporar tecnologías en el aula.

Preguntas como ¿Qué hacer si  a uno de mis alumnos lo intimidan por Internet? ¿Cómo evitar que los niños compartan demasiada información? ¿Cómo prevenir los riesgos que se encuentran en Internet? Y ¿Cómo aprovechar al máximo la tecnología en el aula? Serán respondidas el próximo 7 de octubre en el colegio San José de Las Vegas en Medellín.

Los medios digitales están cada vez más integrados a la vida de las niñas y los niños. ¿Cómo acompañarlos para que aprovechen al máximo su potencial?

La Asociación Civil Chicos.net de Argentina y Red PaPaz Colombia, invitan a docentes de básica primaria a preinscribirse en los cursos de formación docente Amigos Conectados haciendo clic aquí.

El 23 de julio en el Club el Nogal se reunieron 111 personas, de ellos 13 internacionales, del sector público y privado, que comparten su interés por la protección, prevención y manejo del riesgo del abuso sexual infantil y otras formas de vulneración en entornos digitales a la niñez y la adolescencia.

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría establecen que los bebés de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con esta tecnología, de 3 a 5 años restringirlos a una hora por día, y de 6 a 18 años a 2 horas por día. Según Cris Rowan, terapeuta ocupacional pediátrica, bióloga y escritora “los niños y jóvenes usan 4-5 veces más estos aparatos que la cantidad recomendada, con consecuencias graves y que con frecuencia amenazan su salud y su vida. 

El 17 de mayo, en el marco de la celebración del “Día Mundial de Internet” se llevó a cabo el lanzamiento de la iniciativa TODO  A 1 CLIC, una estrategia de sensibilización dirigida a adolescentes que promueve el uso sano, seguro y constructivo del Internet.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2